LA ESCRITURA EN PRIMER AÑO DE LA ESCUELA PRIMARIA Y LA PSICOMOTRICIDAD
Palabras clave:
Formación de psicomotricista, lectoescritura, psicomotricidad educativa, grafología en la educación, grafomotricidad, educación primaria, evaluación del trazoResumen
Se compara la lectoescritura de dos grupos de primero de primaria de una escuela pública de la Ciudad de México. Se les realizó una evaluación grafológica considerando el nivel de escritura y el trazo, en el mes de septiembre de 2013 y una segunda en el mes de enero de 2014. Un grupo llevó clases de forma tradicional y otro el proceso de aprendizaje fue con psicomotricidad. Los resultados indican cambios importantes en la lectoescritura evaluada con la grafología del grupo de niños con el proceso de aprendizaje basado en psicomotricidad.
Citas
FERREIRO, E. Y GOMEZ PALACIO (1982). “Análisis de las perturbaciones en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura”. Fascículo 2. México, D.F.:1982.
DA FONSECA, V. (1988). “Manual de observación psicomotriz”. Barcelona: Editorial Inde, 1998.
GARCIA, N. (1987). “Educar para escribir” Habilidades grafomotoras y prescritura. Madrid: Editorial CITAP. 1987.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Creado a partir de la obra en http://www.cies-mex.edu.mx/cies.html .