LA RUPTURA DEL RITMO
NOVEDOSA APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DEL RITMO
Palabras clave:
emoción, maestria en psicomotricidad neuroeducativa, psicomotricidad, relación tónico-emocional, ritmo, sincroníaResumen
Pensar el ritmo como una expresión de orden afectivo, nos remonta a las primeras formas de relación, partiendo de las inscripciones corporales que se originan en la presencia y la ausencia. La repetición de una vivencia permite, en ocasiones, que nuestras respuestas se anticipen, pero dependerá del afecto que surge de la relación que éstas se sincronicen con aquél o aquello que las provoca.
Tomando en cuenta que, nuestro cuerpo es el escenario de nuestras emociones, ante el asombro de lo inesperado que descoloca las reacciones corporales de los afectos, el psicomotricista tiene la posibilidad de ofrecer un espacio donde el que sufre, puede jugar la ausencia, repetir, reelaborar y resignificar, para hacer consciente lo inconsciente.
El análisis personal y corporal propio del psicomotricista, le permitirá, descubrir su propio ritmo y tener conciencia para poder contener, sostener y mantener al otro.
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