PSICOMOTRICIDAD Y BALLET: ESPACIOS DE ESTÉTICA Y PEDAGOGÍA

Autores/as

  • Giselle Katiushka Guasch Rivera Colegio Internacional de Educación Superior

Palabras clave:

Psicomotricidad, ballet, movimiento, contacto, emoción, lenguaje corporal, expresión, tacto, piel.

Resumen

El ejercicio reflexivo en torno al ballet y la psicomotricidad como posibilidades estéticas, pedagógicas y terapéuticas es de importancia, debido a que, el salón de clases de ballet se presenta como un espacio adecuado para la articulación del ballet con la psicomotricidad. Los puntos de encuentro técnico y teórico (en tanto manifestación artística) del ballet como danza y la psicomotricidad como intervención. Los ejes de reflexión serán el lenguaje corporal, el de la piel y su relación con la emoción, así como el del tacto.

Biografía del autor/a

Giselle Katiushka Guasch Rivera, Colegio Internacional de Educación Superior

Lic. en Educación Artística Diferenciada, Psicoterapeuta de Arte, Directora Técnica en Bartec Mexicana A.C, Mtra. en Psicomotricidad por el Colegio Internacional de Educación Superior, CiES.

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Publicado

2021-01-01