EL CUERPO DEL NIÑO PREESCOLAR EN EL TIEMPO Y EL CIBERESPACIO: UNA MIRADA PSICOMOTRIZ

CIBERESPACIO Y PSICOMOTRICIDAD

Autores/as

  • VIRIDIANA XOCHIHUA DOMINGUEZ COLEGIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Palabras clave:

#cuerpo, tecnología, tiempo, espacio, comunicación, ciberespacio, reestructuración

Resumen

¿Qué está sucediendo en el cuerpo del niño en edad preescolar, ante la nueva “normalidad”? A consecuencia de la pandemia, por SARS-CoV2, que se enfrenta a nivel mundial se tuvo que tener una nueva forma de comunicarse con el otro, de relacionarse a la distancia y un conjunto de cambios para preservar la salud. Por tal motivo, el movimiento se ha reducido al tiempo y el espacio con que cuenta cada niño, es como si se hiciera una regresión al momento en que son más pequeños y su espacio es condicionado por las posibilidades que los cuidadores le puedan ofrecer.

La pantalla, el tiempo y el espacio se han configurado de tal manera que es mandatorio para el psicomotricista poder intervenir en los procesos psicomotores que el cuerpo del niño en esa edad requiere y se han visto limitados por la nueva normalidad, todo ello a través del ciberespacio.

Biografía del autor/a

VIRIDIANA XOCHIHUA DOMINGUEZ, COLEGIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Licenciada en Educación Preescolar, Maestra en Psicomotricidad por el Colegio Internacional de Educación Superior, CiES.

Citas

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Publicado

2022-01-01