PSICOMOTRICIDAD EN LECTURA Y ESCRITURA PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

PSICOMOTRICIDAD Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Autores/as

  • PAOLA ELIZABETH GARCÍA ZERMEÑO Centro de Atención Múltiple en Estado de México

Resumen

El presente trabajo pretende ofrecer una propuesta de intervención desde la psicomotricidad dirigido a los docentes que trabajan con personas con Discapacidad Intelectual, en específico en  adquisición y desarrollo de la lectura y la escritura; enfocado hacia los ámbitos educativos y reeducativos.

El reconocimiento del esquema corporal, temporal, lateralidad e incluso una coordinación visomotriz son fundamentales durante el proceso de la adquisición de la lectura y la escritura, mismo que la psicomotricidad abarca, retomando el deseo de plasmar algo y de comunicarlo, también de descifrar  lo que el otro dice.

Se sugieren algunas actividades que favorecen el aprendizaje del que se está hablando con ayuda de la psicomotricidad.

Biografía del autor/a

PAOLA ELIZABETH GARCÍA ZERMEÑO, Centro de Atención Múltiple en Estado de México

Licenciada en Educación Especial, Área Intelectual, docente de grupo en Centro de Atención Múltiple en Estado de México. Maestra en Psicomotricidad por el Colegio Internacional de Educación Superior, CiES.

Citas

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Publicado

2022-07-01