El TERAPEUTA DE LENGUAJE CON Y SIN ENFOQUE PSICOMOTRIZ: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN

EL TERAPEUTA DE LENGUAJE CON ENFOQUE PSICOMOTRIZ

Autores/as

  • Zeltzin Anaid Molina Méndez Egresada del Instituto Nacional de Rehabilitación

Palabras clave:

aprendizaje, desarrollo, lenguaje, niños, pirámide, Psicomotricidad.

Resumen

Este artículo consistió en realizar un análisis sobre la formación de los terapeutas de lenguaje antes y después de especializarse en la psicomotricidad. Así mismo se propone una intervención terapéutica enfocada en el desarrollo en conjunto de las áreas de psicomotricidad, lenguaje y aprendizaje en niños cuyas edades se enmarcan entre los 3 y 6 años. La finalidad es desarrollar un interés por una intervención terapéutica global, haciendo énfasis en el desarrollo de las habilidades psicomotoras que impactan de forma directa la adquisición del lenguaje y posteriormente la adquisición de la lectura y escritura. Esto nos permitió demostrar que la formación del terapeuta de lenguaje debe de estar en constante actualización para poder lograr ver al niño como un todo y una intervención global en donde la psicomotricidad es la base del desarrollo de las habilidades del lenguaje y aprendizaje.

Biografía del autor/a

Zeltzin Anaid Molina Méndez, Egresada del Instituto Nacional de Rehabilitación

Licenciada Terapeuta en comunicación humana, adscrita a colegios privados como monitor sombra de niños con NEE y terapeuta de consultorios privados.  Maestra en Psicomotricidad por el Colegio Internacional de Educación Superior, CiES.

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Publicado

2021-07-01

Número

Sección

ARTÍCULOS