PSICOMOTRICIDAD Y UN ARMONIOSO APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA

LECTO ESCRITURA CON PSICOMOTRICIDAD

Autores/as

  • GRISELDA HERNÁNDEZ GARCÍA

Palabras clave:

Desarrollo psicomotor, psicomotricidad educativa, Juego psicomotriz, lecto-escritura

Resumen

En la actualidad, en el ámbito educativo, los padres y los profesores, se enfocan en impulsar al niño a la adquisición de la lectura y la escritura cada vez a una edad más temprana, trayendo como consecuencia en el niño frustración, miedo, ansiedad, estrés, disminución de su autoestima, sentimiento de inferioridad ante sus compañeros así como pérdida de interés por la lectura y la escritura en general.

Si el niño  tiene un desarrollo psicomotor de acuerdo a la etapa en que se encuentre favorecerá significativamente el que conozca su cuerpo y vaya explorando lo que se encuentra a su alrededor trabajando en cada una de sus experiencias su lateralidad, ubicación espacial, ritmo, motricidad gruesa y fina; así como ir trabajando poco a poco su seguridad y al tener bien consolidados estos procesos neurológicos poder inducirlos al proceso de la lectura y la escritura. 

Biografía del autor/a

GRISELDA HERNÁNDEZ GARCÍA

Licenciada en Educación Especial, área Intelectual, adscrita en el Centro de Atención Múltiple No. 14. “Sor Juana Inés de la Cruz”. Maestra en Psicomotricidad por el Colegio Internacional de Educación Superior, CiES.

Citas

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Publicado

2022-07-01