PSICOMOTRICIDAD Y UN ARMONIOSO APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA
LECTO ESCRITURA CON PSICOMOTRICIDAD
Palabras clave:
Desarrollo psicomotor, psicomotricidad educativa, Juego psicomotriz, lecto-escrituraResumen
En la actualidad, en el ámbito educativo, los padres y los profesores, se enfocan en impulsar al niño a la adquisición de la lectura y la escritura cada vez a una edad más temprana, trayendo como consecuencia en el niño frustración, miedo, ansiedad, estrés, disminución de su autoestima, sentimiento de inferioridad ante sus compañeros así como pérdida de interés por la lectura y la escritura en general.
Si el niño tiene un desarrollo psicomotor de acuerdo a la etapa en que se encuentre favorecerá significativamente el que conozca su cuerpo y vaya explorando lo que se encuentra a su alrededor trabajando en cada una de sus experiencias su lateralidad, ubicación espacial, ritmo, motricidad gruesa y fina; así como ir trabajando poco a poco su seguridad y al tener bien consolidados estos procesos neurológicos poder inducirlos al proceso de la lectura y la escritura.
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