PROPUESTA TEÓRICA DEL MÉTODO PSICOCINÉTICO PARA LA COORDINACIÓN DE LA INESTABILIDAD MOTORA DE NIÑOS EN PREESCOLAR DE CAPEP MORELIA
Mots-clés :
inestabilidad motora, inestabilidad psicomotriz, psicomotriz, maestría en psicomotricidad, método psicocinético, psicomotricidad.Résumé
Se propone el marco teórico del método psicocinético para aplicarlo con niños de preescolar una vez que regresemos a la vida escolar presencial terminando la pandemia de Covid 19. Los niños que presentan inestabilidad motora desarrollan una intensa actividad. Se mueven constantemente sin un propósito específico, tienen dificultad para relajarse, inician tareas que no concluyen antes de iniciar otra. Existen múltiples tratamientos para estos niños, entre ellos se encuentra la terapia psicomotriz. Este articulo pretende demostrar teóricamente cómo funciona el método psicocinético en problemas de inestabilidad, por intermedio de su acción sobre actitudes y movimientos corporales, implicando, no síntomas, sino al ser total. Cómo el acto motor no es un proceso aislado sino, por el contrario, adquiere significación con referencia a la conducta emergente de la totalidad de la personalidad.
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